Me encanta abriros mi taller y compartir con todos vosotros el proceso lento y emocionante de una pieza.

 

El primer paso en realidad  se desarrolla en mi mente, siempre observando mi entorno, viajando, fotografiando, deambulando por los caminos de la creatividad…  Procuramos que nuestras colecciones sean intemporales, singulares ya que al ser piezas hechas de principio a fin a mano, nuestra capacidad de producción es limitada.

 

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

NUESTRAS CREACIONES…

 

La gran aventura de una creación nace en nuestro taller ubicado en Cáceres, Extremadura…

Nuestras colecciones que sean para pañuelos, para vestir o para el hogar son colecciones exclusivas y originales. En un primer tiempo, están dibujados en papel, las ideas y la creatividad invaden el taller. Después de combinar y elegir los colores con sumo cuidado, es el gran momento de pintar en la Seda. Para poder proceder a la aplicación de los colores y pintar como si se tratase de  un cuadro, el tejido está tensado sobre un bastidor de madera. La pintura utilizada es respetuosa con el medio ambiente y se limpia al agua. La seda natural tiene una característica excepcional y es su capacidad por captar toda la luz de los colores, además las técnicas de pintura son infinitas.  El proceso de pintar en seda puede tardar días, dependiendo de la dificultad del dibujo elegido o de la técnica elegida.

 

 

 

Después de su secado, tiene que pasar por una máquina que produce vapor llamada “étuve” durante varias horas. Para ello, la seda está enrollada en un papel especial con sumo cuidado ya que un pequeño error puede echar a perder todas las piezas y borrar de un plumazo nuestro trabajo anterior. Este proceso permite intensificar y fijar los colores sin necesidad de productos químicos, nos revela todos los matices del dibujo. A continuación pasará por un baño con agua fría para realzar aún más los colores.

Terminado estos procesos, empiezan las costureras con su “savoir-Faire” y su dedicación…

¡Por todos estos pasos, nuestros productos son como pequeñas obras de arte fabricadas especialmente para todas ustedes!

 

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]